3 de junio de 2011

Ejercicio 3 - APMD-21/02/11

APMD – 21/02/11
Actividades
a)Concepción de la lengua.
R= La lengua son fascinantes códigos de comunicación que permite explicitar los distintos sentimientos del individuo y cada sentimiento revela la complejidad cultural, social y política en que ese sujeto está inserido.

b)Concepción de aprendizaje.
R= Cuanto más el profesor aproxima el contenido a la realidad del estudiante mejores resultados se obtiene.

c)Concepción de la enseñanza.
R= Enseñar nos es nada más que facilitar los conocimientos a los estudiantes. Y ese trabajo se hace más fácil cuando se hace un paralelo con las distintas visiones socioculturales utilizando las muestras de lengua.

d)¿Cómo puedo evaluar mis estudiantes?
R= Con el debate de ideas, pues hay repasos de conocimientos  y experiencias, con actividades de producción de textos, sea historias reales o ficticias, con producción teatral, musical y otros, todos extraídos de las muestras de legua. Además de que la autoevaluación también es muy importante, puesto que el estudiante podrá ver sus fallas y aciertos, y, el profesor podrá percibir también sus puntos positivos y negativos.