16 de febrero de 2011

Ejercicio 1 - TL-09/02/11

Técnicas de Lectura
Cuestionario:

1) ¿Cuáles son las dificultades con la que nos encontramos al leer en una 2ª lengua?
R: Las dificultades que encontramos al leer un texto en una 2ª lengua es cuando hay vocablos y expresiones desconocidas, cuando el texto esta incomprensible y necesita un nivel mayo de conocimiento en el área del texto.

2) ¿Cómo reaccionas cuando te enfrentas a un texto en un 2ª lengua?
R: Cunado enfrento un texto en una 2ª lengua reacciono primero doy una previa lectura y apunto lo que no comprendí, busco los significados en un diccionario u por ultimo doy más una lectura para comprender el texto.

3) ¿Cuáles son en tu opinión los factores que influyen en la comprensión?
R: Los factores que influyen en una comprensión de texto es el nivel de conocimiento que sabe de español, la concentración en lo que estas leyendo, oyendo o viendo y interés y la cualidad del texto leído.

4) ¿Qué pasos crees que debe seguir en tu clase para ayuda a tus alumnos a interpretar un texto?
R: Los pasos que uso para ayudar a mis alumnos a interpretar un texto es dándoles un texto escrito pedir para leyeren y después preguntarles lo que el texto trata y lo que quiere pasar al oyente después de expresadas las opiniones les pregunto se concuerdan con el escritor del texto y que apunten en lo que concuerdan y descuerdan.

5)¿Qué criterios sigues en la elección de un texto?
R: Los criterios que sigo al elegir un texto es que sea una lectura de nivel de los estudiantes, que sea fácil y divertida y que tenga una enseñanza moral al final.

6) ¿Cómo se pude motivar a los alumnos par que quiera interpretar textos?
R: La manera de motivar a los alumnos para que quieren interpretar textos es llevando a ellos otros textos par que interpreten los texto deben ser interesantes de cosas actuales y del mundo social en que se encuentran. Pedirles para que busquen textos a sus gustos y leer y explicar a sus colegas y por ultimo trabajar con cuentos y músicas y pedir para interpretar la moraleja de ellos.

7) ¿Qué haces con todo el vocabulario que los alumnos no conocen al trabajar un texto?
R: Al trabajar con un texto que tiene vocablos desconocidos par los estudiantes pongo abajo del texto algunos vocablos con su significado y les pregunto si en el texto hay otra palabras desconocidas entonces ellos tienen que buscar en un diccionario y leer en voz alta para sus colegas escucharen.

8)¿En que difiere para ti las interpretación de los siguiente textos?
a) Instrucciones para manejar un ordenador;
b) La cartelera de cine de un periódico;
c) Una canción;
d) Una noticia sobre un accidente aéreo.
R: La diferencia al interpretar una instrucción para manejar un ordenador es que hay que seguir paso a paso la lectura con varias instrucciones a seguir y sirve como base para todo que hace en un ordenador(ordenes).Para interpretar la cartelera es que sirve simplemente para saber los horario que películas pasan.(información). Para interpretar una canción tiene que entender la historia contada. La interpretación sobre un accidente aéreo es para informar que hubo un accidente y que por ser aéreo es grave.

9) ¿En que se diferencia la comprensión escrita y auditiva?
R: La comprensión escrita se diferencia de la auditiva, por ser hecha a través de la lectura y mirada donde hay la comprensión de que el autos quiere decir y do que esta escrito el tiene que leer, escuchar lo que lee y interpretar, ya la auditiva tiene que escuchar u comprender todo que es hablado.   

10) ¿De qué recursos dispones para llevar a cabo ejercicios de comprensión auditiva en el aula? 
R: Los recursos que dispongo para llevar a cabo comprensión auditiva en clase es a través de músicas, historias y cuentos. Llevo a los estudiantes y pido para que traigan cuentos para contar a sus colegas para que así todos pueden comprender e interpretar escuchando además de entrenar la lectura en español.